miércoles, 27 de julio de 2011

3 días en trujillo adaptandonos antes de empezar con la "sensibilizacion"

Después del viaje en bus... llegamos a la estación trujillana de bus, allí nos esperaban 2 monjitas que no pasaban el 1,40cm , muy contentas a pesar de que llevaban desde las 7 de la mañana esperándonos y eran las 9.
Estamos todos  impresionados porque HACIA SOL!! y después del tiempo collikeño..., nos montaron rápidamente en unos taxis, en uno de los taxis cerraron de aquella manera.. y en cuanto nos pusimos en marcha una maleta salio disparada del coche(la afortunada ama de la maleta era Jessica, k estaba dentro del coche sin enterarse de nada)....-paramos el trafico- las dos monjitas bajaron e hicieron bajarse a todas del coche y cambiar de taxi.
Llegamos  a la esperanza, un barrio de Trujillo bastante austero y con bastantes carencias, pero entre todo eso hay un oasis... EL CONVENTO DE LAS HERMANITAS DEL SOCORRO! nada k ver con el barrio, pero en medio.Nos dieron un gran desayuno... al cual no hicimos ningún tipo de ascos Y TODO PA ADENTRO.Para después darnos la gran noticia LOS HORARIOS Y REGLAS... (esk se nos había olvidado k estábamos en un convento)
3 de la expedición fueron a la casa del cura, se alojaron... después comimos todos juntos y nos fuimos a ver Trujillo ciudad, acabamos en un bar bebiendo cerveza y luego metidos en el bingo!!! y al convento!(9 pm salida de los pastores alemanes que salva guardan el convento)

(sábado) Decidimos ir la playa de Huanchaco para quitarnos todo el frío retenido en lima, vimos el lugar, hablamos con surferos, algunos decidieron bañarse en el océano pacifico, con algún k otro regalo para la siguiente semana, nos tomamos unas cervezas en un chiringuito e incluso bailamos con algún lugareño.

momentazo de kiski, cuando le cobraron 5 soles por unos pendientes, después de esconder el cartel de 1 sol!
(domingo)Al día siguiente como si no hubiera mañana, nos dio por ver todos los monumentos que hay en trujillo, son wakas (son templos de adobe inca) entonces cogimos un pack con un taxista(un saludito para Luis, k estará lavando el coche) k nos llevaría de un lado a otro, vimos la waka de la luna, del sol, arco iris,... weno todas.. excepto en la primera k nos dimos un poco cuenta, pork la guia era decente, el resto de guias...una mezcla entre k no vocalizaban y k nosotros no pillábamos muy bien lo dicen... y k dicen frases sueltas totalmente inventadas... , pero claro siempre parando para comer en un lugar típico DOÑA PETA, comimos un poco de todo... ceviche mixto (pescado crudo con 200l de limón), carne, pavita, arroz, pollo. y todo lo k no sacaron.. al día siguiente hubo estragos.... PERO K NOS KITEN LO BAILADO!

A la noche nos dieron permiso las monjitas para llegar a las 11 (uuuuuh) y nos fuimos a un karaoke, muy animados... compramos una botella de ron... naaa agustooo, sendos cánticos... hasta que empezó a llegar todo peruanos y a cantar canciones románticas deprimentes.... no toleradas para un karaoke.. pero creemos k en realidad es lo k realmente les gusta. A ainhoa le dio por tirar un vaso (4 soles a pagar), a kiski tb, borja se tiro encima el pote.. etc.... Al taxi de Luis a las 11, 7 pasajeros y al convento y a casa del cura, dispuesto para el día siguiente a empezar!!!!